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¿Quién sabe qué son las isoflavonas? 12 enero 2010

Posted by cristina in Uncategorized.
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La medicalización en la publicidad de los alimentos es fruto de los avances en el campo de la alimentación y de la preocupación por la salud. La publicidad se ha hecho eco de estos nuevos alimentos y los consumidores se han familiarizado con una terminología paracientífica. Prácticamente la mayoría de los productos alimenticios usan en sus spots términos como Omega 3, isoflavonas, bífidus…y curiosamente la mayoría de los receptores de estos anuncios no saben qué significan esos términos. No obstante, la publicidad sigue utilizando esta técnica porque la gente se siente más segura, confía en el beneficio que puede llevar en su salud. Esto mismo ocurre en el caso de Actimel. Este producto predica el fortalecimiento que produce en nuestras defensas, sin embargo, sus cualidades no superan a la de la mortadela, por ejemplo.

Es curioso el tratamiento de la publicidad que se realizaba hace varias décadas acerca de productos dirigidos a los más pequeños. En estas ocasiones se empleaba tono intimidatorio, alarmista, se asustaba a las madres para que compraran, por ejemplo, la leche infantil Glaxo.

Por ello, cabe plantearse hasta qué punto hablamos de mensajes publicitarios y dónde empieza la manipulación clara para conseguir que se compren ciertos productos.

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